Dilluns, 26 d'octubre de 2020

Tai-chi, una de las disciplinas más antiguas que se practican en TMB

 

Clase de tai-chi / Arxiu TMB

Tai-chi, una de las disciplinas más antiguas que se practican en TMB

Cuando se crearon las actividades socioculturales y deportivas en TMB, una de las primeras en ponerse en marcha fue el tai-chi.

Redacció - Pedro-Antonio Mateo Hernández, instructor de tai-chi / 13.05.13 - 12:17h

Hace ahora 9 años que Domingo González, compañero de ZF, empezó a dar unos cursillos de tai-chi entre sus compañeros. Estos cursos empezaron siendo algo entre un grupo de compañeros que después de comer se juntaban, en los jardines de ZF, para hacer unos ejercicios de tai-chi.

Estos minutos en los jardines devinieron en un curso semanal en un aula de Santa Eulàlia.

De eso hace nueve años y han pasado muchos empleados como practicantes. Hace unos años, se produjo un cambio de instructor, pasando del maestro al primer alumno.

Cada año un grupo de 15 personas practican esta disciplina. Hay que destacar que el ambiente y la integración entre practicantes e instructor es magnífico. También lo positivo que es para la salud ─todos los/as practicantes tienen o tenían alguna merma o deficiencia en su salud─, y, actualmente, destacan la mejoría y avances en las diferentes tablas que van realizando. Son más flexibles, más sanos, y su estado mental está más sosegado, con lo difícil que es eso hoy en día.

Es por todo lo anterior que el tai-chi se mantiene vivo en TMB: un arte de la guerra, mejor dicho, un arte marcial, que evolucionó hacia un arte de salud y bienestar físico y mental y que este curso han ampliado a 2 sesiones semanales.

Las personas que practican lo hacen para sentirse mejor

Este deporte es una actividad muy completa que trabaja, principalmente, tres aspectos: el aspecto físico, ─la estructura técnica de los movimientos, la forma y finalidad en los que se ejecutan─; el aspecto mental ─no solo basta con una relajación corporal sino que también es necesaria la relajación mental─; y el aspecto energético ─la canalización de la energía a lo largo de nuestro cuerpo.

Compañeros de TMB en clase de tai-chi / Arxiu TMB
Compañeros de TMB en clase de tai-chi / Arxiu TMB

Compartir:

Informació relacionada

Seccions
Institucions
TMB
Conceptes
Anys

GenTMBapp

Club GENTMB

Club GenTMB