Diumenge, 5 de juliol de 2020

Homenatge a César Muriano

 

Homenatge a César Muriano

Al gener de l’any 2010, en César Muriano va ser entrevistat pel butlletí informatiu de centre, i_con, de Ponent. Avui, en el seu homenatge, us tornem a oferir íntegrament aquella entrevista.

18.04.20 - 09:55h

César Jaime Muriano Solier es conductor de línea del CON. Nació el 26 de septiembre de 1967 en Lima, Perú. Es ingeniero industrial de profesión y se incorporó a TMB en junio del 2006.

¿Cuál fue tu primer trabajo?
Mi primer trabajo fue en Perú, en una empresa de transporte público. Empecé allí a los 16 años como limpiador, después, en el año 2000 me trasladé a Barcelona donde empecé trabajando como mecánico hidráulico en la empresa Multiser Ibérica. Allí estuve 5 años.

¿Por qué Transportes de Barcelona?
Mi ilusión era trabajar de conductor, y un día paseando por Barcelona me fijé en un autobús de la línea 63. Sin pensármelo fui a preguntarle al conductor la manera de entrar a formar parte de la empresa. Desde entonces ya han pasado 3 años. En la actualidad estoy como suplente, con gran orgullo para mí, ya que en los tiempos que corren, tener un trabajo fijo y en una empresa como TMB es como si te hubiese tocado la lotería.

¿Cuáles son las principales diferencias entre las dos empresas de transporte en las que trabajaste?
La de Perú era una empresa privada con menos recursos y donde la jornada laboral era de 14 horas, realizando trabajos de conductor, de mecánico, de limpiador, etc. En TB tienes una jornada de 7,04 horas, como conductor.

Cuéntame alguna anécdota destacable en tu trabajo diario.
Al principio la gente se quedaba sorprendida al ver a un conductor de otro país conduciendo. En una ocasión un pasajero llegó a indicar todo extrañado a su mujer «mira, un americano conduciendo». Mucha gente se sorprende y me pregunta cómo entré en TB, a lo que respondo en broma «si conocen la ONG Apadrina un Niño, pues a mi me apadrinó Jordi Hereu».

Tu estancia en Poniente, ¿cómo está resultando?
En el centro estoy fenomenal, he ganado en proximidad a mi domicilio y mi conciliación entre vida laboral y personal ha salido ganando. Me he encontrado un equipo humano con el que estoy muy bien, ya que al ser el CON mas pequeño, el trato es diferente.

 

Documents: 

Compartir:

Informació relacionada

Seccions
Institucions
TMB
Llocs
Servei
Bus
Conceptes
Anys

GenTMBapp

Club GENTMB

Club GenTMB