Segundo taller de fotografía nocturna, “light painting”
En el mes de noviembre se realizó el primer curso del segundo taller de fotografía nocturna y “light painting”. En el primer taller se realizaron 4 cursos debido al número de practicantes apuntados/as.
En esta segunda edición, con una mayor experiencia y unas herramientas nuevas, los participantes han podido tener una iniciación en el mundo de la fotografía nocturna más espectacular. Cada cual a su nivel, han podido experimentar con las luces en las diferentes salidas que se han organizado y podrán continuar haciéndolo en las que aún faltan por realizar.
La primera salida práctica fue al espigón, para desde allí hacer unas bonitas fotos de Barcelona. Posteriormente, continuamos practicando por Vila Olímpica, y es tanta la implicación de las personas practicantes y sus ganas de ver plasmadas sus imágenes mentales, que varias de ellas se quedaron más tiempo ampliando su catálogo.
La segunda tuvo algo de espiritual, espectral, esotérico, mágico, etc. Es broma, lo que ocurre es que fuimos por Montserrat, a un hotel abandonado, e hicimos unas magníficas fotos. Algunas de las personas asistentes padecieron momentos de intranquilidad (la noche, el entorno, un hotel abandonado, etc.), parecíamos los de “Cuarto milenio”. La salida fue gratificante, divertida, espectacular.
Si puedo y continúo contando con la ayuda de TMB a través de Políticas de Integración, el próximo curso propondría hacerlo sobre fotos paisajísticas. De momento es un proyecto. Ahora espero que a los participantes en el curso les complazca la idea de hacer una exposición de las fotos hechas, que no son muchas, y que como siempre TMB nos ceda un espacio para ello.
Un año más dar las gracias al Departamento de Políticas de Integración de TMB por facilitarme las aulas con todo el equipamiento necesario y la impresión de dosieres. También quiero agradecer a los participantes su asistencia y sobre todo la motivación y entusiasmo de todos ellos. Como siempre el mundo de la fotografía va más allá de algo meramente económico o de ser un simple hobby y te brinda la posibilidad de conocer gente estupenda.
Muchas gracias a todos,
David Ibáñez
Opiniones de algunos de los participantes en el curso.
Mónica Guerrero Fernández. “Se trata de un curso muy práctico para un primer acercamiento a la fotografía y más concretamente a la fotografía con poca luz o nocturna. También se combina con la creatividad que cada uno le pueda dar a cada una de las fotos. Un curso altamente recomendable”.
Eduard Cazcarra Gaspar. “Cal destacar la plena disposició del professor, que ens ha ofert un ampli ventall de possibilitats perquè tothom hi pogués assistir tantes vegades com volgués”.
Albert Martínez Gallardo. “El curso ha cubierto mis expectativas y me ha creado una nueva afición: la fotografía nocturna. Espero que David vuelva a realizar otro curso más avanzado sobre la misma temática”.
Jordi Carrabina González. “El curs ha sigut espectacular. En David ens ha obert un món nou per a tots, crec. Les classes teòriques estan bé, però les sortides han sigut molt satisfactòries per a tots, en David ha sigut molt bon professor, en sap molt i té força paciència”.