Dijous, 14 de desembre de 2017

Fui como un tren

 

Fui como un tren

El pasado 29 de agosto le escribí a mi sobrino, que a veces corre conmigo, que había corrido una carrera de 10 km y que fui como un tren. Me contestó que como a mis 73 años podía ir tan fuerte como un tren y nos reímos un rato juntos.

Llevo muchos años corriendo, pero nunca pensé que haría una carrera como la del metro, la Discovery Underground.

Fue una sorpresa cuando me llamaron para informarme de que había sido seleccionado entre más de 15.000 solicitudes, y fue una sorpresa porque yo no lo había solicitado, me había inscrito al casting mi hija sin yo saberlo.

A partir de ese día todo eran dudas de como saldría la carrera, pero, después, fue maravilloso y extraño. Primero la hora de madrugada, la salida en fila de uno, el silencio durante todo el recorrido, la oscuridad, la soledad… Aunque no estábamos solos, pues en el primer kilómetro tuve una caída y enseguida me ayudaron tres o cuatro corredores a levantarme, y aunque mi rodilla estaba un poco cascada, pude llegar a la meta en 1 hora 17 minutos y en ese tiempo sentí tantas emociones que creo que nunca más volveré a sentirlas por muchas carreras que haga. En resumen, algo inolvidable y maravilloso, y más a mi edad.

José Guerrero Martín
Jubilat de TMB

José Guerrero / Julia Guerrero
José Guerrero / Julia Guerrero

Canal TMB

Captura video

Club GENTMB

Club GenTMB